No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Pareja sentenciada a 23 de prisión por homicidio de arizoniano

Los condenados a más de dos décadas de cárcel son Maritza Lucía “N” y Reyes Iván “N” de 23 y 25 años de edad respectivamente, según el informe de la FGJE.

Avatar del

Por Redacción/GH

Pareja sentenciada a 23 de prisión por homicidio de arizoniano(Especial)

Pareja sentenciada a 23 de prisión por homicidio de arizoniano | Especial

NOGALES, Sonora.- Una sentencia de 23 años de prisión obtuvo una pareja bajo proceso abreviado por los delitos de homicidio calificado con alevosía y ventaja y robo de vehículo cometido contra un residente de Nogales, Arizona.

Los condenados a más de dos décadas de cárcel son Maritza Lucía “N” y Reyes Iván “N” de 23 y 25 años de edad respectivamente, según el informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

La pareja privó de la vida a Jhonattan Jaudiel, de 26 años, originario de Nogales, Arizona, en hechos del pasado 29 de abril y luego abandonaron su cuerpo en un predio en ubicado en la colonia San Carlos.

Hallan a víctima en maleta 

En la audiencia de vinculación a proceso, el agente del Ministerio Público exhibió los datos de prueba ante el Juez, quien condenó a la pareja a 23 años de prisión por los delitos antes mencionados.

La trilogía del Ministerio Público, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, indagó los hechos después de que se localizó un cadáver el pasado 29 de abril.

La víctima fue hallada en el interior de una maleta, atado de manos, golpeado, con una bolsa de plástico en la cabeza y tras las indagatorias las autoridades identificaron al fallecido como Jhonattan Jaudiel, de 26 años.

El vehículo Chevrolet Silverado, modelo 2004 propiedad de la víctima fue ubicado por las autoridades investigadoras quienes pudieron determinar la identidad de los entonces probables responsables.

Víctima fue asfixiada y golpeada hasta la muerte

Con respaldo científico, se pudo establecer que la joven citó a la víctima en un domicilio de la colonia Lomas de Nogales Dos, donde ya se escondía el otro sujeto con el que había planeado robar a la persona.

Cuando Jhonattan Jaudiel entró a la vivienda fue atacado por el sujeto quien empezó a asfixiarlo y entre ambos responsables empezaron a golpearlo, hasta que la víctima murió por asfixia por ahorcamiento.

Los responsables tiraron el cadáver de la persona y se apoderaron del pick up propiedad de la víctima al cual le colocaron placas sobrepuestas, pero fueron capturados cuando se encontraban en circulación.
 

En esta nota

Comentarios