Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Orientan a hombres para superar violencia

Ya sea que la ejerzan o la padezcan

NOGALES.- Un servicio de manera virtual y gratuito para varones que sean víctimas o agresores lanzó la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y del Menor (Unavim).

Lucía Navarro Navarro, titular de Unavim que representa un área preventiva de Seguridad Pública, destacó la importancia de poner en función las consultas virtuales para hombres que sufren o ejercen violencia.

Este servicio está a cargo de la doctora especialista en violencia extrema, Zonia S. Peterson, y se contempla atender a los varones interesados en recibir apoyo y orientación en el tema de violencia intrafamiliar.

“Contamos con un cubículo especial para proporcionar el servicio con previa cita a través del número telefónico 314-59-30, y de esta forma las consultas se estarán atendiendo de lunes a viernes de las 9:00 a las 14:00 horas”, dijo.

La funcionaria municipal señaló que el objetivo es adaptar los servicios preventivos a favor de la ciudadanía con la nueva normalidad, por los efectos que se están viviendo con la contingencia sanitaria del Covid-19.

Destacó la importancia de darle un área especial a los hombres que participan en actos de violencia intrafamiliar, ya sea como víctimas o victimarios, y aseguró que todos necesitan de atención, tratamiento y orientación.

“El hombre igual que la mujer tiene el mismo derecho a recibir atención especializada, y Unavim, como área de Seguridad Pública, trata de incluir a todos los integrantes de la familia en sus programas”, concluyó.

En esta nota