No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Ordenan cierre de maquiladora, por incumplir medidas ante Covid-19

En el escrito colocado en la parte frontal de la empresa Atronix Integrated Cable Assembly Holdings Inc. se indicaban los motivos por los cuales se daba este cierre.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Ordenan cierre de maquiladora, por incumplir medidas ante Covid-19(Rubén A. Ruiz)

Ordenan cierre de maquiladora, por incumplir medidas ante Covid-19 | Rubén A. Ruiz

NOGALES, Sonora.- Autoridades estatales acompañados de personal de la Guardia Nacional ordenaron el cierre de la maquiladora Atronix, ubicada en el Parque Industrial San Carlos al ser considerada como “no esencial’’.

El cierre se dio este miércoles por la mañana, tras una visita por personal de la Cofepris, Inspección del Trabajo y Junta Especial, quienes notificaron de la determinación a esta empresa ubicada por el Bulevar San Carlos.

En el escrito colocado en la parte frontal de la empresa Atronix Integrated Cable Assembly Holdings Inc. se indicaban los motivos por los cuales se daba este cierre.

El personal de la Guardia Nacional y autoridades permanecieron durante varios minutos hasta que los trabajadores fueron saliendo de la planta industrial.

Rúben A. Ruiz

NOTIFICACIÓN 

En la notificación de la Secretaria del Trabajo se indica que como era de su conocimiento el 25 de marzo se publicaron en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado las medidas consideradas urgentes para prevenir la propagación del Covid-19.

Por lo que las empresas que efectuaran actividades no esenciales debían cerrar su operación durante el periodo de la contingencia, y que ese era el caso de Atronix, una empresa no esencial, por lo que debía cerrar operaciones al representar un riesgo de que la epidemia de Covid-19 se vuelva incontrolable.

En esta nota

Comentarios