No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

"Nunca observamos ninguna niñera al cuidado de la bebé": Vecinos

Vecinos de la casa donde murió la niña Xiomara Yesenia aseguran nunca haber visto alguna niñera al cuidado de la menor.

Avatar del

Por Manuel Jiménez

"Nunca observamos ninguna niñera al cuidado de la bebé": Vecinos(Manuel Jimenez)

"Nunca observamos ninguna niñera al cuidado de la bebé": Vecinos | Manuel Jimenez

NOGALES, Sonora.- "Nosotros vivimos muy cerca de la casa donde falleció la niña, nunca observamos ninguna niñera al cuidado de la bebé, hay muchas inconsistencias en lo que se dio a conocer.

"Pero serán las autoridades que están en las investigaciones quienes darán con al verdad"

Expresó uno de los vecinos de la calle Primavera en la colonia Lomas de Nogales Uno, donde fue encontrada por su madre una bebé sin vida y la supuesta niñera desaparecida.

 
Un pequeño ramo de flores, unos globos, un mono de peluche así con dos veladoras encendidas y una pequeña cruz están colocados en la puerta negra de un domicilio en la calle Primavera, en la colonia Lomas de Nogales Uno, donde fue encontrada sin vida la niña Xiomara Yesenia, de cinco meses de edad.

La noticia ha conmocionado a los nogalenses porque la mamá al parecer llegó del trabajo y halló a su hija sin vida y la niñera había desaparecido, según declaró ante las autoridades investigadoras. 

Los hechos ocurrieron el pasado domingo a las 19:15 horas, pero hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, no han dado a conocer detalles del caso.

Versiones 
Los vecinos del sector informaron que la mujer y su niña además de la presunta niñera de nombre "Natasha", habían llegado hace tres meses a rentar la vivienda, pero al mes aproximadamente "Natasha" se retiró a vivir a otro domicilio.

Los residentes coincidieron que la madre de familia, Xitlali "N.", de 20 años de edad, les dijo que trabajaba en la industria maquiladora, pero que era observada entrar y salir a diferentes horas del día casi siempre acompañada de diferentes hombres.


Uno de los vecinos afirmó que el día que la bebé fue encontrada sin vida, la mamá fue vista alrededor de las 15:30 horas y que no coincide con el reporte a las autoridades que se dio aproximadamente a las 19:00 horas.


También señalaron que nunca habían observado a ninguna niñera hacerse cargo de la bebé y que el día de los hechos lamentables observaron que la ventana del domicilio que siempre permanecía descubierta había sido cerrada y “atrincada” con un palo por el interior del hogar.


Las autoridades ministeriales aún no han dado a conocer información oficial ni las causas de la muerte de la bebé de cinco meses de edad. 

En esta nota

Comentarios