Nogales

Nombran a Ángel Soldado Honorario

El joven con capacidades diferentes recibió la distinción en la 45 Zona Militar. 

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Luis Ángel Pérez Valencia, de 16 años, aparece acompañado de sus padres y de la autoridad militar durante la ceremonia.(Manuel Jiménez)

Luis Ángel Pérez Valencia, de 16 años, aparece acompañado de sus padres y de la autoridad militar durante la ceremonia. | Manuel Jiménez

NOGALES, Sonora.- Luis Ángel Pérez Valencia, joven de 16 años con capacidades diferentes, recibió el nombramiento de Soldado Honorario en solemne ceremonia realizada en la explanada de la 45 Zona Militar.

El joven recién graduado de escuela secundaria, residente de la colonia La Brisa, fue acompañado por sus papás a las instalaciones militares donde se realizó la ceremonia en los patios del Sexto Batallón de Fuerzas Especiales.

El adolescente con capacidades diferentes desde que tenía 9 años de edad soñaba con ser soldado, según comentaron sus papás y ayer las fuerzas castrenses hicieron realidad el anhelo del menor.

El general Arturo Medina Mayoral, comandante de la 45 Zona Militar, indicó que es prioridad poder cumplir el sueño de personas que por algún motivo o circunstancia no se les permite causar alta en el Ejército.

"Realizamos estas ceremonias en coordinación con la población civil, donde tratamos de incluir a todos los ciudadanos, principalmente menores de edad, cuyo sueño es ser parte de las fuerzas armadas", comentó.

El menor graduado de nivel secundaria en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 1 de esta frontera recibió el nombramiento de Soldado Honorario, una placa de identificación militar y un
reconocimiento.

En esta nota

Comentarios