Nogales

Nogales encabeza delito de violencia familiar: Comisario de Seguridad

La violencia doméstica es uno de los principales delitos en el municipio fronterizo. 

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

La violencia doméstica es uno de los principales delitos en Nogales.

La violencia doméstica es uno de los principales delitos en Nogales.

NOGALES, Sonora.- La ciudad de Nogales encabeza en el delito de violencia intrafamiliar en Sonora, reconoció el comisario de Seguridad Pública, Juan José Ávila Ortiz.

"Tenemos la violencia intrafamiliar repuntada desde 2010 a la fecha, somos el número uno a nivel Estado, es muy lastimoso’’, expresó el mando policiaco.

Desde el inicio de la administración han trabajado en programas para abatir esta incidencia que impacta en el seno de la familia, agregó.

"Recordemos que aquí Nogales es una industria", expuso, "Nogales se mueve sobre la industria donde hay mucha aglomeración de gente y vienen muchos; es el porque existe la violencia intrafamiliar aquí, sobre todo en la base está donde están los empleados de la industria’’.

GRAVE PROBLEMA

De once indicadores que contempla el Semáforo Delictivo Nacional, Nogales tiene seis en rojo y el delito con mayor presencia es el de violencia intrafamiliar.

En el registro estadístico basado en denuncias ante el Ministerio Público, se difunde que de enero a mayo se han denunciado 229 casos de este delito.

En esta nota

Comentarios