No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Nogales: Un niño de 5 años cuidaba a hermanitos de 3 y 4 al incendiarse su casa

Policías de Nogales narran cómo lograron sacar a los tres menores en medio de las llamas

Avatar del

Por MANUEL JIMÉNEZ

• Los policías Trinidad López Leyva, Ana Teresa Berrelleza Calderas y Carlos Nevárez Osuna son quienes rescataron sanos y salvos a tres niños que se encontraban en una casa que se estaba incendiando.(MANUEL JIMÉNEZ)

• Los policías Trinidad López Leyva, Ana Teresa Berrelleza Calderas y Carlos Nevárez Osuna son quienes rescataron sanos y salvos a tres niños que se encontraban en una casa que se estaba incendiando. | MANUEL JIMÉNEZ

NOGALES.- Un niño de 5 años es quien cuidaba a sus hermanitos de 3 y 4 años al momento de ser rescatados por policías municipales tras incendiarse la vivienda donde se encontraban solos y sin la protección de adultos.

Los oficiales de Seguridad Pública Municipal, Trinidad López Leyva, Ana Teresa Berrelleza Calderas y Carlos Nevárez Osuna, comisionados a la colonia La Mesa, relataron los momentos del incendio y rescate de los menores.

López Leyva señaló que el miércoles por la mañana realizaban un recorrido por la calle Ocotillo Amarillo, en la mencionada colonia, cuando observaron que de una vivienda salía humo por la puerta y la ventana, y fue cuando se detuvieron para indagar qué sucedía.

Un vecino nos informó que en ese domicilio vivían una pareja y tres niños y que probablemente se encontraban en el interior atrapados en el fuego y fue entonces que nos acercamos y escuchamos llantos de los menores.

“Había mucho humo y fuego y lo que hicimos fue desplazarnos tirados en el suelo hasta llegar a la habitación donde se encontraban los tres niños replegados en una esquina tratando de protegerse del incendio”, relató el agente.

La policía Ana Teresa Berrelleza Calderas dijo que de inmediato sacaron a los niños y los colocaron en el interior de la patrulla donde les dieron agua, jugos y con cariño los calmaron del miedo que traían.

“El niño de 5 años, de nombre Javier, fue quien nos dijo que él estaba cuidando a sus hermanitos Victoria y otro que dijo se llamaba ‘El Chino’, de 3 y 4 años, porque se encontraban solos.

El menor de 5 años mencionó que tenía mucha hambre y que quiso hacer comida en la estufa y ante la inocencia del menor se produjo el incendio que afortunadamente no pasó a mayores y pudimos apoyarlos a tiempo” comentó la oficial.

Tras ser rescatados del incendio, los tres menores fueron llevados al albergue del DIF Municipal a petición de la Procuraduría de la Defensa del Menor.

RESGUARDAN AUTORIDADES A LOS MENORES

Ana Mesina Aguirre, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor en Nogales, informó que actualmente realizan las indagatorias y que los niños rescatados de una casa que se estaba incendiando están bajo protección de las autoridades.

“De forma inmediata se giraron órdenes para que los tres niños fueran resguardados en el albergue del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y estamos haciendo las investigaciones correspondientes.

“Los protegemos mientras localizamos a los familiares para asegurar una red de soporte y verificar la condición de los padres, quienes también ya comparecieron ante la institución”, explicó.

La funcionaria detalló que la mamá de los menores se encontraba trabajando a la hora del incendio y que los niños habían quedado al cuidado del papá, quien hasta el momento no ha justificado el haber abandonado a sus hijos.

“La mamá estaba trabajando en horario laboral y los niños estaban bajo el cuidado del padre, quien no ha dado motivos, ni ha podido explicar porqué se encontraban solos los menores, en lo que podría ser una omisión de cuidados”, dijo.

En esta nota

Comentarios