Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Coronavirus

Nogales: Se suspendieron visitas en asilo de ancianos San Francisco por coronavirus

La mujer indicó que son 22 ancianitos de 70 años en adelante los que están resguardados.

NOGALES.-En el asilo San Francisco donde 22 ancianos mayores de 70 años se mantienen resguardados se suspendió la visita de familiares y grupos de apoyo para protegerlos contra el Coronavirus Covid-19.

La religiosa Aurora Allende encargada del asilo de ancianos en Nogales informó que desde el pasado 15 de marzo se tomó la decisión de suspender todas las visitas como prevención a la pandemia.

La suspensión de visitas es para familiares y grupos de personas que de manera constante venían a visitar a nuestros viejitos para hacerles compañía, traerles entretenimiento y muchas otras actividades.

“Es una decisión difícil pero necesarias ya que las autoridades del sector salud han indicado que las personas de la tercera edad son del sector más vulnerable a esta pandemia llamada Coronavirus”, comentó.

La mujer indicó que son 22 ancianitos de 70 años en adelante los que están resguardados en el asilo, los cuales afortunadamente gozan de excelente salud y son tratados con las máximas medidas de seguridad.


“Ni siquiera un resfriado nada de enfermedades, están bien de salud y bien alimentados con sus calditos de verduras y alimentos sanos, también cuidando mucho la higiene, usando cubrebocas, gel, guantes y todo lo que indicó el sector salud.

“La suspensión de visitas continuará de manera permanente hasta que las autoridades indiquen lo contrario, si pedimos la comprensión de los familiares para que tomen conciencia que es por el bien de todos”, indicó.

El asilo de ancianos exhortó a la ciudadanía que pueda ayudar con papel de baño, toallas húmedas, gel antibacterial, demás productos de higiene o despensas para mantener controlado el resguardo de los ancianos.

En esta nota