Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Nogales: Festejan en su día a personas sin hogar

Les organizan una comida y les brindan diversos servicios con apoyo de Compasión Home México.

NOGALES, Sonora.-Al menos 200 personas que viven en situación de calle tuvieron un día feliz y armónico gracias a Compassion Home México AC con colaboración de varias dependencias municipales y personas caritativas que los apoyaron con ropa y comida.

Además de un sinnúmero de servicios altruistas que se ofrecieron, las personas vulnerables que no tienen un techo donde dormir, disfrutaron del mundial con el partido de México contra Argentina. Todo enmarcado dentro del Día Internacional de las Personas sin Hogar.

Bigvaí Flores Ballinas, directora y fundadora del centro de ayuda humanitaria Compassion Home México AC, manifestó que las personas en situación de calle, migrantes, deportados o ancianos con alguna discapacidad estuvieron acercándose desde temprana hora, a pesar del frío.

Los asistimos en sus necesidades más básicas, como son salud, alimentación e higiene a través de diferentes módulos que se instalaron en la plaza Miguel Hidalgo, con apoyo de muchos voluntarios”, expresó.

En el módulo de Salud Municipal, personal de esta dependencia se encargó de desparasitar a las personas que lo solicitaron, aprovechando para realizarles exámenes de VIH, sífilis, hepatitis y toma de presión arterial, detalló.

Flores Ballinas, expuso que también las personas en situación de calle fueron apoyadas con servicios de barbería, cortes de cabello y otros módulos de higiene, como el baño y regadera móvil, con agua calientita, además de atención sicológica y espiritual para aconsejarlos de sus problemas emocionales.

También, dijo, se instaló un módulo para entregarles ropa de invierno que grupos de personas altruistas fueron y les entregaron personalmente o se las hicieron llegar, a las cuales agradeció profundamente a nombre de todas esas personas de extrema vulnerabilidad.

COMIDA Y PIÑATA

Al final, agregó la directora de la institución, se les ofreció comida en tres tiempos, primero café y pan, por la mañana; luego tamales al mediodía y por la tarde se les entregó cena con motivo del pasado Día de Acción de Gracias.

En esta nota