No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

No al nepotismo, no al influyentismo: AMLO

Avatar del

Por Redacción/GH

No al nepotismo, no al influyentismo: AMLO

No al nepotismo, no al influyentismo: AMLO

A no llevar a familiares a los gobiernos estatales y municipales emanados de Morena, llamó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en esta frontera, durante su gira de agradecimiento por el País.

"Nada de llevar a familiares a gobiernos estatales y municipales, no es el Gobierno de la familia... los cargos no se heredan a familiares", afirmó ante decenas de nogalenses.

Desde ayer hay una polémica en el Estado, luego de que la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, nombró como tesorero a su cuñado y el alcalde de San Luis Río Colorado tiene como asesor a su propio hijo.

López Obrador, quien horas antes estuvo en San Luis Río Colorado, se comprometió a regresar a Nogales cada seis meses para evaluar cómo van los programas que anunció, entre ellos, el de apoyo a los adultos mayores y la reducción en el IVA.

Asegura alcaldesa de Guaymas que no es ilegal darle cargo a su cuñado

El nombramiento de su cuñado Santiago Luna García, como tesorero del Ayuntamiento de Guaymas, no es ilegal, aseveró la alcaldesa Sara Valle Dessens, pues el Cabildo aprobó su nombramiento.

El domingo 16 de septiembre, la presidenta municipal de la coalición "Juntos Haremos Historia", solicitó en sesión de Cabildo aprobar en el cargo de tesorero a su cuñado, argumentando que lo había conocido en la política y cubría el perfil que requería.

Aunque los regidores de Morena rechazaron la propuesta, Luna García tomó protesta en dicho puesto porque obtuvo trece votos a su favor, lo que causó indignación de José Luis Portillo Liera, representante de Morena, quien acusó de nepotismo esta acción y de ir en contra de los principios de Andrés Manuel López Obrador.

Valle Dessens declaró que este tema se orquestó para olvidar las condiciones de cómo recibió el Municipio de parte del Gobierno que encabezó Lorenzo de Cima Dworak, quien ahora es regidor del Partido Acción Nacional.

LA ACLARACIÓN

Aseguró que no se está violentando ninguna ley, porque no es familiar consanguíneo y si alguien considera que es así, que lo demande ante las instancias correspondientes.

Hasta el momento es el único familiar que está dentro de la nómina del Municipio de Guaymas, pero según lo dicho por la primera edil, si otro familiar reúne los perfiles adecuados de otro puesto, también será contratado en su administración de Gobierno.

Cabe mencionar que la alcaldesa de Guaymas no ha podido tomarles protesta a los funcionarios de primero, segundo y tercer nivel que serán parte de esta administración municipal, porque el Cabildo no aprobó otorgarle el voto de confianza para que lo hiciera por su cuenta, por lo que aún están trabajando los funcionarios del anterior trienio.
En esta nota
  • AMLO en Nogales
  • AMLO en Sonora
  • Nepotismo

Comentarios