Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Niña de 6 años sigue hospitalizada tras intoxicarse supuestamente con mariguana

El día de los hechos la mamá de la niña informó que ella se encontraba fumando mariguana fuera de su casa en la calle Monterrey de la colonia Empalme Nogales cuando detectó que su hija se encontraba mal de salud.

NOGALES.-La niña de 6 años sigue hospitalizada y están en espera del resultado de las pruebas toxicológicas para determinar si fue intoxicada por consumo de mariguana y proceder de manera legal contra quien resulte responsable.

Juan Carlos Sánchez Magallanes, titular de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor en Nogales, informó que la Fiscalía de Justicia del Estado ya fue informada para que inicien con la averiguación previa.

Los hechos se dieron a conocer a las 00:12 horas del 20 de octubre cuando reportaron al C5 que al Hospital General habían ingresado a una menor de 6 años intoxicada presuntamente por consumo de mariguana.

“La menor aún está internada, se le están realizando los estudios por parte del hospital que estamos proporcionando nosotros como sistema DIF y ya le dimos aviso a la fiscalía para que se haga la investigación.

Todavía no se ha comprobado ni acreditado nada pero ya están las averiguaciones y en caso de que se compruebe tendría que haber penalidad judicializada para que sea un juez quien determine la sanción a la mamá”, dijo

El funcionario municipal indicó que los casos de menores intoxicados por consumo de drogas en Nogales son poco comunes y que en los últimos dos años solo se han atendido cuatro procesos similares.

Sánchez Magallanes indicó que la niña se encuentra en el hospital pero bajo el resguardo de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor quien está cargando con todos los gastos que se requieren en su tratamiento.

“Hacemos un exhorto a la ciudadanía, a los vecinos para que reporten de manera inmediata cuando detecten que los menores están en peligro, así prevenirlo y no esperar a que ocurran las desgracias en perjuicio de los niños”, recomendó.

El día de los hechos la mamá de la niña informó que ella se encontraba fumando mariguana fuera de su casa en la calle Monterrey de la colonia Empalme Nogales cuando detectó que su hija se encontraba mal de salud.

En esta nota