No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Mujer estadounidense da a luz a unos metros de cruzar la garita

Tanto la madre como la recién nacida fueron llevadas al hospital en buen estado de salud.

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Una ciudadana estadounidense dio a luz poco antes de regresar a su país.

Una ciudadana estadounidense dio a luz poco antes de regresar a su país.

Una mujer ciudadana de Estados Unidos dio a luz a una niña sana en la ciudad de Nogales, a unos metros de la garita Dennis DeConcini, cuando regresaba caminando en compañía de familiares.

De acuerdo con información de las autoridades, fue a las 23:30 horas del jueves cuando reportaron que en la línea peatonal de la garita se encontraba una persona en proceso de parto.

Al lugar llegaron agentes municipales y paramédicos de la Cruz Roja, quienes al atender a la mujer de nombre Amada D., de 32 años, confirmaron que ya había parido a una niña en condición estable.

Los socorristas realizaron las maniobras de primeros auxilios y estabilizaron a la mujer y a la niña recién nacida, quienes fueron trasladadas de manera inmediata a la sala de emergencias del Hospital General.

En la entrevista con la paciente, informó a las autoridades que era ciudadana de Estados Unidos y que se encontraba en Nogales, Sonora porque había permanecido unos días con familiares.

La mujer indicó que tenía programado el nacimiento de su bebé para el día 4 de abril pero que al sentir dolores de parto fue acompañada por su familia a la garita sin imaginar que daría a luz a unos metros de Estados Unidos.

Los paramédicos de Cruz Roja Víctor Javier Arvayo, David Romo y Marcos Martínez, que atendieron a la mujer y la niña, indicaron que ambas personas quedaron internadas en buen estado de salud.

En esta nota
  • Frontera

Comentarios