Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Acoso sexual

Mujer es acusada de prostituir a joven de 17 años en Nogales

Tras su captura, Yolanda Yamilet “N.” fue trasladada al Centro de Reinserción Social (Cereso) femenil para quedar a disposición del Juez, quien determinará su situación legal.

CIUAD DE MÉXICO.-La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) anunció la detención de Yolanda Yamilet “N.”, de 22 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de corrupción de menores, cometido en agravio de una joven de 17 años en Nogales, Sonora.

La aprehensión de la imputada fue llevada a cabo por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes actuaron en cumplimiento de un mandato judicial, el pasado lunes 24 de julio, en la colonia Los Encinos.

Tras su captura, Yolanda Yamilet “N.” fue trasladada al Centro de Reinserción Social (Cereso) femenil para quedar a disposición del Juez, quien determinará su situación legal.

Prostituía a joven de 17 años

De acuerdo con la teoría del caso basada en las investigaciones realizadas, se presume que Yolanda Yamilet “N.” indujo y fomentó la corrupción de la víctima, una joven de 17 años cuya identidad se mantiene reservada, con el propósito de prostituirla.

Las indagatorias revelaron que la adolescente había abandonado su hogar y buscó refugio con la imputada, a quien conocía desde hacía varios años por ser amiga de un familiar.

Fue en este momento cuando Yolanda Yamilet “N.” le proporcionó instrucciones sobre cómo conseguir dinero prostituyéndose, de los cuales la imputada se quedaría con una parte.

La Fiscalía de Sonora, a través de esta detención, dijo que reafirma su compromiso inquebrantable con el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes, garantizando su acceso a la justicia.

En esta nota