Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Emprendedores

Mujer de 69 años vende tomates frescos para ayudarse

Rosa María Ortiz es originaria del Estado de Chihuahua y se casó en Durango con su esposo José Luis Escalante Díaz.

NOGALES.-En una banqueta y sosteniendo una bolsita con tomates y en otra mano un pequeño letrero donde anuncia que los vende a 10 pesos fue encontrada una mujer de 69 años quien además trabaja como paquetera.

Rosa María Ortiz es originaria del Estado de Chihuahua y se casó en Durango con su esposo José Luis Escalante Díaz con quien desde hace 15 años llegaron a esta frontera de Nogales en busca de oportunidades de trabajo.

El Imparcial: imagen de artículo

“Aquí la gente es muy buena y de noble corazón siempre nos han tendido la mano, desde que llegamos a Nogales mi esposo y yo hemos vivido muy a gusto porque las personas son muy amables.

“Yo trabajo en un supermercado acá en la parte alta de la colonia la Héroes y soy paquetera, pero cuando tengo tiempo libre trato de hacer otras cosas para ganar algo de dinero y ahora me puse a vender tomates frescos”, dijo.

El pasado jueves cuando fue entrevistada la mujer había sido un día de constantes lluvias y no había tenido suerte en la venta de tomate, pero la mujer estaba contenta porque estaba haciendo algo útil.

El Imparcial: imagen de artículo

“Yo mientras que esté trabajando soy feliz, en ocasiones ayudo en una tortillería de harina aquí también en el barrio, vendo ropa, lo que caiga y se pueda porque tenemos que ser útiles buscar la forma de ganarnos la vida.

“No podemos vivir quejándonos y esperar que todo nos caiga del cielo, mientras que uno tenga fuerza hay que trabajar y ganarse como le dije la vida de una manera honrada y sin dañar a nadie”, comentó.

La de nombre Rosa María Ortiz de 69 años de edad vive en un humilde domicilio localizado en la calle Circunvalación Héroes de la colonia Héroes metros antes de la subida al panteón de ese sector.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota