No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Mueren 35 migrantes en desierto de Sonora- Arizona durante el verano

Con estos casos la sumatoria de muertes asciende a 111, según consta en la base de datos de la organización Fronteras Humanas.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Mueren 35 migrantes en desierto de Sonora- Arizona durante el verano(Pixabay)

Mueren 35 migrantes en desierto de Sonora- Arizona durante el verano | Pixabay

NOGALES, Sonora (GH).- El verano terminó y con él la vida de 35 migrantes indocumentados en la región desértica y fronterizas de Arizona con el estado de Sonora.

Con estos casos la sumatoria de muertes asciende a 111, según consta en la base de datos de la organización Fronteras Humanas.

La mayor cantidad de muertes se agrupa en el polígono entre Sasabe y Ajo, Arizona, en la región desértica entre Nogales y San Luis Río Colorado.

En la sumatoria de fallecimientos, no se han contado los casos de septiembre, por lo que podría incrementarse aún más el número de víctimas en éste verano.

En agosto se registraron catorce fallecimientos y hallazgos de migrantes muertos, mientras que en julio la sumatoria fue de 21 eventos.

Años anteriores
En el 2018 sumaron 133 las muertes de migrantes documentadas en la frontera de Arizona con Sonora; en 2017 sumaron 131 y en 2016 el volumen de casos llegó a 170.
 

En esta nota

Comentarios