Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Madre espera que la dejen ver a su hijo

El menor de 1 año 8 meses fue hallado en la calle por policías en enero y lo llevaron a un albergue

NAVOJOA.- Al negarle a una madre ver a su hijo de 1 año 8 meses que está en el albergue temporal Caari-Al-Leiya desde enero de este año el DIF incurrió en un desacato a una orden judicial federal del Juzgado Octavo de Distrito, señaló Julio Lugo Sánchez, abogado de Martha Isabel, madre del menor.

El abogado señaló que el 9 de enero el niño deambulaba por las calles, a una cuadra de donde vivía con su madre, en la colonia 16 de Junio y policías municipales lo encontraron y lo llevaron al DIF, de donde, sin una orden, lo resguardaron en un albergue.

Metimos un amparo, el cual salió a favor, el juez emitió un dictamen de que el menor y la mamá deben convivir, pero en DIF no le han permitido ver a su hijo ni siquiera por videoconferencia”, denunció.

Fue el juez titular del Juzgado Octavo de Distrito con sede en Ciudad Obregón el que el pasado 22 de marzo ordenó a autoridades del DIF de Navojoa, apuntó, pero hasta la fecha no han acatado el ordenamiento federal.

“DIF está haciendo un desacato porque tenían un plazo de 24 horas para cumplir el dictamen y que la madre pudiera ver a su hijo”, mencionó.

ESPERAN FALLO

Mediante un comunicado Diego Adán Vázquez Valencia, subprocurador de Protección de la Niña, Niño y Adolescentes del Sistema DIF. aseguró que no han recibido ningún fallo por parte de un Juez Federal y de hacerlo, se le dará cumplimiento conforme a derecho.

“Nosotros no hemos hecho ningún desacato o incurrido en un acto de desobediencia a ningún Juez Federal toda vez que no hemos sido notificados de un fallo”, reiteró.

Sin embargo, en un documento con número de expediente número 274/2021 que Vázquez Valencia envió al Juez Octavo de Distrito, reconoció que no se le ha permitido a la madre ver a su hijo.

En esta nota