Llevan más de un millón de migrantes atendidos
Con poco más de un millón 200 mil migrantes atendidos, el Albergue para Migrantes San Juan Bosco llegó ayer a los 37 años de funcionamiento.
Su propietario, Francisco Loureiro Herrera, indicó que a casi cuatro décadas de este recorrido se siente muy contento de haber podido servir a los que menos tienen junto a su familia y muchos voluntarios que les han tendido la mano.
"Y no quieren que esto acabe, a seguir adelante, todos están de acuerdo de prepararnos aún más en caso de que hubiera necesidad de atender más gente", platicó.
El voluntario comentó que ante una fuerte migración procedente de los estados de Guerrero y Michoacán que se experimenta, así como el flujo de centroamericanos, están buscando la manera de ampliar la capacidad.
"En el área de abajo, donde está el estacionamiento, pensamos en buscar otra aula para dormitorio, nomás pensamos porque los recursos no alcanzan, pero buscamos la manera de mejorar y crecer, pensando en toda esa agente que se está desprendiendo del Sur de la República y Centroamérica.
"Inclusive ahorita acabamos de tener una junta y estamos viendo que si sigue creciendo esto ir preparándonos mejor", apuntó.
El aniversario fue conmemorado con una misa en la capilla del albergue, así como una cena y festejo, a donde asistieron muchas de las personas que han ayudado, algunos desde el comienzo de esta travesía de apoyo a los migrantes.
"Hay muchísima gente que ha participado con nosotros y voluntarios que se habían ido vinieron a celebrar, unos por enfermedades o por edad, pero estuvieron todos lo que estamos vivos", agregó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí