Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Garitas de Nogales

Llegan mariachis a Garita de Nogales para pedir apoyo ante Covid-19

Con instrumento en mano, el conjunto Mariachi Nuevo Son llegaron a la Garita Dennis DeConcini para alegrar a los presentes con melodías mexicanas y hacer una colecta para apoyar a los músicos.

NOGALES, Sonora (GH).- Con instrumento en mano, el conjunto Mariachi Nuevo Son llegaron a la Garita Dennis DeConcini para alegrar a los presentes con melodías mexicanas y hacer una colecta para apoyar a los músicos.

Fabian Mata, integrante de la agrupación, detalló que es una cooperación para allegarse de fondos y apoyar a sus compañeros que dependen solamente del ingreso de la música.

Platicó:

Estamos haciendo esta recaudación de fondos para poderlos apoyar, yo creo que para el lunes entregan despensas y estamos celebrando a las madres y mamacitas también’’. 

Es la primera vez que se organizaron de ésta manera, ya que la industria del entretenimiento y la música en vivo es una de las áreas más afectadas por las restricciones de la pandemia derivada del Covid-19.

El conjunto musical se apostó frente a la Plaza de las Palomas donde interpretaban y recibían la cooperación de automovilistas que circulaban por el carril local o quienes enfilaban hacia la Unión Americana.

La idea era bien vista por los automovilistas, quienes manifestaban su apoyo a los intérpretes de tan tradicional y gustado género musical mexicano.

En esta nota