Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Llaman a extremar precauciones por frío intenso en Nogales

César Vélez director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMC), indicó que hay un drástico descenso de la temperatura de un centígrado bajo cero, con una sensación térmica de hasta 8 grados centígrados bajo cero

NOGALES.- Autoridades de Protección Civil recomendaron a la ciudadanía extremar precauciones debido al frente frío número 31 acompañado de la séptima tormenta invernal que afecta esta región Norte de Sonora.

César Vélez director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMC), indicó que hay un drástico descenso de la temperatura de un centígrado bajo cero, con una sensación térmica de hasta 8 grados centígrados bajo cero.

“Tenemos para estos días pronosticadas bajas temperaturas que provocarán congelamiento de vialidades y se espera que sigan las lluvias, caída aguanieve y también nieve en las partes altas por eso recomendamos tomar precauciones.

Les pedimos abrigar muy bien a los niños, ancianos y a los enfermos, así como acudir al médico si se sienten enfermos, ingerir muchos líquidos, alimentarse sanamente y no hacer ejercicios al aire libre”, recomendó.

El coordinador de la UMPC insistió en evitar el uso de los braseros y anafres en los interiores de las viviendas, los cuales pueden provocar intoxicación o incluso la muerte por monóxido de carbono.

Destacó que en conjunto con elementos de Seguridad Pública se harán recorridos para auxiliar a personas en situación de calle o familias que estén vulnerables a las bajas temperaturas.

Recordó a los automovilistas que hay que extremar cuidados al momento de circular por las vialidades que pueden cristalizarse con el frío y provocar derrapes o accidentes vehiculares si no se maneja con precaución.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía resguardarse para protegerse del frío en Nogales donde se presentan temperaturas bajo cero con lluvias y probabilidades de caída de nieve en las partes altas.

En esta nota