Nogales

Limpian Nogales para evitar fauna nociva

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Limpian Nogales para evitar fauna nociva

Limpian Nogales para evitar fauna nociva

Vecinos de diversas colonias de la ciudad podrán deshacerse de “cacharros“, muebles viejos y de la basura que comúnmente no se llevan los camiones recolectores, a través de una jornada denominada “Patio Limpio“.

La medida se desarrolla en coordinación entre el Ayuntamiento y el Centro de Salud Urbano e iniciará este viernes 19 de octubre en la colonia Lomas de Anza en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

La intención tiene como fin el prevenir la proliferación de fauna nociva en los hogares, anunció el director de Salud Municipal, Jesús Alberto Dicochea Aguilar.

En rueda de prensa agregaron que la intención es que esta campaña se lleve a cabo de manera permanente a fin de que la ciudad esté más limpia y que se prevengan las enfermedades o problemas de salud.

“Se trata de erradicar los alacranes, cucarachas, moscas, cien pies, arañas y garrapatas que son altamente peligrosas para el ser humano y que son portadores de enfermedades o bien las picaduras pueden ocasionar la muerte“, expusieron.


El programa se extenderá al ejido El Cíbuta los días 29 y 30 de octubre a partir de las nueve de la mañana y posteriormente en la colonia Nuevo Nogales el 7 y 8 de noviembre de 8:00 a 15:00 horas y finalmente La Mesa el 12 de noviembre.

Las autoridades pidieron la colaboración de la comunidad sacando a las banquetas todos los aparatos y artículos en desuso para que puedan ser recogidos por las cuadrillas que se designarán para esta labor.
En esta nota
  • Descacharre
  • Nogales Sonora
  • Garrapatas
  • fauna nociva

Comentarios