No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Le ponen a mascotas la vacuna antirrábica

Cuatro mil vacunas antirrábicas han sido aplicadas en Nogales

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Realizan en Nogales vacunación antirrábica permanente.(Banco Digital)

Realizan en Nogales vacunación antirrábica permanente. | Banco Digital

NOGALES, Sonora.- Más de 4 mil vacunas a mascotas se han aplicado durante la campaña de Vacunación Antirrábica permanente que realizan en diferentes sectores de la ciudad autoridades del Centro de Protección y Control Animal (CPCA).

Gilberto Javier Romero Rodríguez, médico veterinario director del CPCA, indicó que en esta jornada de vacunación para mascotas han dado prioridad a los sectores de la periferia donde hay mayor cantidad de animales silvestres.

"Ya estuvimos en colonia La Mesa, Luis Donaldo Colosio, Colinas del Yaqui, Villa Sonora, Las Bellotas y otros varios sectores principalmente de lugares de la periferia donde hay animales silvestres.

"La rabia es una enfermedad de tipo viral que afecta a todos los animales de sangre caliente, incluyendo el hombre y los animales reservorios más comunes son el murciélago, el zorrillo, el lobo, zorro y el mapache entre otros", explicó.

Romero Rodríguez indicó que las últimas fechas se han presentado avistamientos de animales silvestres en diferentes puntos de la ciudad como Buenos Aires, Chulavista, Colosio y sectores del Sur de la ciudad.

"Precisamente el pasado10 de octubre elementos de esta institución recibieron un reporte que en las instalaciones de la Universidad de Sonora (Unison) andaba un cochi jabalí, el cual fue capturado.

"Situaciones similares se han presentado en varias partes y es por eso de la importancia de esta campaña de vacunación antirrábica para proteger a nuestras mascotas y a la misma ciudadanía", comentó.

En esta nota
  • Vacuna antirrábica
  • Mascotas

Comentarios