Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Falta de agua

Garitas de Nogales

La Familia Di Caprio arma show callejero para llevar comida a su mesa  

Ante dificultades por la contingencia decidieron unirse para llevar el sustento a casa
 

Avatar del

Por Manuel Jiménez

La Familia Di Carpio tiene un bonito show callejero en la ciudad de Nogales.(Manuel Jiménez)

La Familia Di Carpio tiene un bonito show callejero en la ciudad de Nogales. | Manuel Jiménez

NOGALES, Sonora.- En tiempos de pandemia la unidad familiar hace la fuerza y así lo comprendió la pareja formada por Raúl Olivares y Reyna Monarca, que  junto a sus tres hijos se ganan el sustento familiar realizando malabares.


Se hacen llamar de manera artística La Familia Di Caprio, son payasitos y malabaristas que de manera diaria realizan sus actos en el semáforo de la avenida Plutarco Elías Calles y 5 de Febrero. 


Raúl Olivares (Ruly Di Caprio) es originario del Distrito Federal, pero ya con 20 años de residencia en Nogales y es payaso profesional. Con la contingencia sanitaria por Covid-19 se vio afectado en sus ingresos económicos.


“Antes de la pandemia trabajábamos en fiestas particulares, parques recreativos, en eventos sociales y de pronto todo lo relativo a espectáculos se acabó, todo fue cerrado debido a la contingencia sanitaria.


“Nosotros como familia, al igual que muchas otras personas, nos vimos en una situación difícil, ya no podía llevar el ingreso, se acabaron los contratos, pero como todo buen mexicano ideamos la manera de sobrevivir”, comentó.


Reyna Monarca (Florecita Di Caprio) apoyó a su esposo y junto a sus hijos Ariel, Alan y Aymé de 12, 9 y 6 años de edad respectivamente, ensayaron rutinas para trabajar como una familia de artistas urbanos.


“Somos una familia y estamos para ayudarnos y esta fue una manera de apoyar a mi esposo para el sustento del hogar y bendito sea Dios hemos tenido mucho apoyo de la ciudadanía”, dijo.


Raúl Olivares indicó que hay mucha unidad entre los payasos de diferentes ciudades y países y que por medio de redes sociales se comparten rutinas que pueden explotar en la vía pública para el entretenimiento de la comunidad.


ELLOS SON…
La Familia Di Caprio.
Papá: Ruly Di Caprio, Raúl Olivares.
Mamá: Florecita Di Caprio, Reyna Monarca.
Princesa Di Caprio: Ariel, de 12 años.
Bodoque Di Caprio:  Alan, de 9 años.
Chipilona Di Caprio: Aymé, de 6 años.

En esta nota

Comentarios