Nogales Señalan que hubo privilegios a empresarios e industriales de esta ciudad fronteriza.

Investigan a ex titular de Oomapas en Nogales "Asumo la responsabilidad en todo": Mauro Corrales

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Investigan a ex titular de Oomapas en Nogales "Asumo la responsabilidad en todo": Mauro Corrales

Investigan a ex titular de Oomapas en Nogales "Asumo la responsabilidad en todo": Mauro Corrales

Supuestos privilegios a empresas, industrias y restaurantes de Nogales mediante descuentos de casi el 100% en su consumo de agua, detectaron directivos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales (Oomapas).

Elliot Romero Grijalva, director general de la paramunicipal, denunció que hay empresas que pagan mil pesos cuando el pago es de 100 mil pesos; es decir que pagan el 1% de lo que corresponde su consumo real.

Destacó que este mes facturaron a una empresa 146 mil pesos cuando en los últimos siete años la misma compañía pagó mil 40 pesos.

El funcionario de Oomapas precisó que tienen que ir a cobrar y cortar el agua a los más del 40% de usuarios que no la pagan; donde los sectores comercial e industrial son los que más han agravado el problema.

"Hay gente que debe 20, 30 mil pesos se le dice que puede pagarlo en mensualidades", apuntó, el descuento máximo que se les está haciendo es del 20%".

Rentas con agua incluida

Genaro Vecerra Álvarez, director de AMS Index Nogales, indicó que si la empresa está bajo un acuerdo con el parque industrial que le renta el inmueble incluyendo el agua, son muy respetuosos del cumplimiento del mismo.

Hipólito Sedano Ruiz, presidente de Canacintra Nogales, dijo estar de acuerdo en que no pueden tratar igual a los desiguales, en el sentido de que las tomas comerciales o industriales no deben tener las mismas tarifas que las domiciliarias.

El ex funcionario compareció ayer en sesión extraordinaria de Cabildo donde se le cuestionó sobre las presuntas irregularidades. NOGALES (GH).- El ex director de Oomapas, Mauro Corrales Bujanda, expresó que lo que se considera aclarar lo hará con mucho gusto, en referencia a su gestión.

Corrales Bujanda aseguró que durante su gestión se registró una fuerte reducción en los pasivos a largo plazo.

"Había que sacrificar ciertos rubros, se tomó la decisión para que el organismo fuera más productivo", apuntó, "las condiciones en que lo recibí no eran las mejores y creo que caminó hacia adelante".

Agregó que está consciente de que la nueva administración no recibe en las mejores condiciones el organismo, pero sí mucho mejor que como él.

"Asumo la responsabilidad en todo lo que corresponde al organismo operador en cuanto a adeudos de pasivos, pero claro que el adeudo y créditos dejó el rezago que se traía prácticamente en tiempo para que no costara y el mismo director manifestó el costo elevado que hacían los intereses moratorios, fue buena decisión", dijo.
En esta nota
  • Oomapas de Nogales

Comentarios