Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Cereso de Nogales

Internos del Cereso concluyen estudios

Reciben certificados de distintos niveles en el Centro de Reinserción de Nogales

NOGALES.- Más de 350 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Nogales recibieron documentos oficiales luego de culminar estudios de nivel Primaria, Secundaria, así como distintos cursos de capacitación.

Javier de Jesús Ibarra Falomir, coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, informó que las acreditaciones fueron del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) y del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati).

Explicó que desde el ingreso de una persona a cualquiera de los 13 Ceresos se busca brindarles herramientas que les permitan desarrollarse personal, educativa y profesionalmente.

Fueron 356 personas privadas de su libertad quienes recibieron sus certificados de estudios en electricidad, soldadura, mantenimiento de aire acondicionado, refrigeradores domésticos y barbería.

Otros internos se encuentran capacitándose en materias como inglés básico, Mecanet, Windows y Word 2010 y 98 como parte de las oportunidades de enseñanza que ofrecen en el reclusorio de Nogales.

Durante el evento, los asistentes participaron en la ceremonia de honores a la Bandera, por parte de escolta del Centro de Reinserción Social de Nogales.

De manera simultánea se entregaron certificados de primaria y secundaria del programa Cambio de Actitud Penitenciaria, así como constancias de participación en actividades deportivas y culturales.

En esta nota