No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Instalan 5 módulos sanitizantes en Nogales por Covid-19

Fueron instalados en las garitas Mariposa y Puerta de México, así como en el Hospital General, además en los filtros sanitarios viales.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Instalan 5 módulos sanitizantes en Nogales por Covid-19(Rubén A. Ruiz)

Instalan 5 módulos sanitizantes en Nogales por Covid-19 | Rubén A. Ruiz

NOGALES (GH).- Autoridades locales activaron este jueves un total de cinco módulos sanitizantes como medida para prevenir la propagación de Covid-19.

Fueron instalados en las garitas Mariposa y Puerta de México, así como en el Hospital General, además en los filtros sanitarios viales.

Jesús Pujol Irastorza, presidente municipal de Nogales, declaró a idea es seguir trabajando conjuntamente con las demás autoridades de salud para proteger a los ciudadanos.

Los túneles desinfectantes es precisamente para que los extranjeros o cualquier persona que cruce de Estados Unidos a México este fuera de peligro de contagio y además se impide que la demás gente se enferme”, declaró.

La mayor parte de los casos comprobados de Coronavirus, indicó, se han registrado por el contacto que se tuvo con personas de Estados Unidos o de otros países.

“Es por eso que se han instalado estos módulos sanitizantes en las garitas de cruce internacional que la gran mayoría de los habitantes de esta frontera ha exigido’’, reiteró.

El alcalde reiteró que de manera temprana se colocaron filtros sanitarios en puntos estratégicos y se ha difundido el programa de “Quédate en Casa”.

“Esperemos que esta emergencia sanitaria termine lo antes posible y que todo vuelva a la normalidad, puesto que la fecha para que el plan cuarentenario concluya es el 30 de mayo de este año”, adelantó.

La intención de poner en práctica estas medidas sanitarias preventivas, reiteró, es que no se generen más contagios y que la gente se sienta protegida.

En esta nota

Comentarios