No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Inmovilizan a vehículos por no pagar parquímetros

Se inmovilizan los autos de procedencia extranjera o aquellos afiliados a organizaciones para obligar a que cubran las infracciones por falta de pago.

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Inmovilizan a vehículos por no pagar parquímetros.

Inmovilizan a vehículos por no pagar parquímetros.

NOGALES, Sonora.- Se están utilizando candados en neumáticos para inmovilizar los autos de procedencia extranjera o aquellos afiliados a organizaciones para obligar a que cubran las infracciones por falta de pago en parquímetros.

Alonso López Rodríguez, jefe de Tránsito Municipal, indicó que la medida se tomó porque este tipo de vehículos irregulares donde no se tiene registro, resulta difícil que respondan por las infracciones que se les aplican.

"Existen en Nogales algunas asociaciones para afiliar autos y no tenemos registros, ni el padrón, por eso estamos obligados a este tipo de medidas para que esa persona cubra la infracción y lo hacemos, conforme a la ley.

"Tenemos alrededor de dos semanas con estos operativos que hacemos en el primer cuadro de la ciudad donde están colocados los parquímetros y de manera diaria se registra este tipo de situaciones", dijo.

López Rodríguez aclaró que para los automóviles legales, ya sean nacionales o fronterizos y que tengan el tiempo expirado en el parquímetro, solamente se les aplica la multa correspondiente.

Indicó que la llamada "bota" para inmovilizar vehículos solamente se está aplicando a los autos afiliados o de procedencia extranjera como medida para obligarlos a cubrir el adeudo de las infracciones.

El jefe de Tránsito Municipal aseguró que algunos vehículos inmovilizados con los candados han sido remolcados al Corralón Municipal, donde el propietario tiene que realizar el trámite ante la Oficialía Mayor del Ayuntamiento.

En esta nota
  • Infracciones de Tránsito

Comentarios