Inicia por necesidad y halla su vocación
Esteban Valencia tiene 27 años siendo policía, primero en Guaymas y ahora en Nogales

Nogales.- Esteban Valencia Gastélum tiene 27 años de trayectoria como oficial de Seguridad Pública y recordó que inició como una necesidad de trabajo que luego se convirtió en su vocación de servicio a la comunidad.
El hombre de 51 años de edad, que hoy celebra el Día del Policía, es originario de Empalme, Sonora y en su juventud empezó como policía auxiliar en la ciudad de Guaymas, donde descubrió su vocación como servidor público.
“Recuerdo que en esos primeros días sentí mucha satisfacción cuando me tocó auxiliar a una persona en un accidente y descubrí que era una oportunidad de desarrollarme en algo útil a la sociedad.
“Me vine a Nogales y recuerdo que un día 4 de agosto de 1994 inicié como agente de la Policía Preventiva de esta ciudad y empecé como todos cuidando parques, escuelas, en barandilla y muchas áreas, todas ellas importantes”, recordó.
Ya tengo 27 años de servicio gracias al apoyo incondicional de mi familia que son el motor que me impulsa en esta que es mi vocación y quiero seguir trabajando como policía hasta que Dios me lo permita”.
El oficial segundo comisionado a la delegación Norte descubrió que para ofrecer mejor servicio a la comunidad tenía que prepararse y así fue capacitándose conforme los años en los diferentes talleres.
Cursos de derechos humanos, manejo de armamento, defensa personal, primeros auxilios, primer respondiente, educación vial, primer respondiente y nuevo sistema de justicia penal han sido parte de sus capacitaciones.
“Para mí portar el uniforme de policía significa una gran responsabilidad y a la vez un orgullo enorme porque me permite brindar seguridad y servir a las personas en esos momentos quizás difíciles donde necesitan de las autoridades”, expresó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí