Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Carreteras en Sonora

Economía en Sonora

Fonacot

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Inicia la UMPC revisión de albergues en Nogales

César Gómez Madrid, director de la UMPC, dijo que desde ayer empezaron con las visitas que harán a todos los albergues públicos para mejorar el servicio y la seguridad de las personas

Avatar del

Por MANUEL JIMÉNEZ

• La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) inició con las diligencias de inspección en los albergues del municipio de Nogales.(MANUEL JIMÉNEZ)

• La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) inició con las diligencias de inspección en los albergues del municipio de Nogales. | MANUEL JIMÉNEZ

NOGALES.- Inició la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) con operativos de inspección en los albergues de la ciudad para mejorar los protocolos de la pandemia y las medidas preventivas contra contingencias.

César Gómez Madrid, director de la UMPC, dijo que desde ayer empezaron con las visitas que harán a todos los albergues públicos para mejorar el servicio y la seguridad de las personas.

Lo que buscamos es que estos lugares cuenten con los requisitos mínimos en sus condiciones para operar y si carecen de algún requisito, apoyarlos para que cumplan con las medidas de seguridad necesarias.

“Como punto de partida iniciamos en el albergue para migrantes La Roca, que se encuentra ubicado en la calle Internacional de la colonia Del Rosario y continuaremos con otros en estos próximos días”, informó.

El funcionario municipal destacó que durante las supervisiones se medirán si cumplen con las medidas preventivas contra el Covid-19, la capacidad de los centros y las instalaciones y sus sistemas de seguridad.

“Como requisito primordial se les exige un sistema contra incendios, esto viene especificado por la ley, con sistemas de alertas, o detectores de humo, entre otros requerimientos para operar los albergues.

“Muy importantes son las salidas de emergencias, rutas de evacuación en caso de contingencias y que cuenten con planes internos para actuar en caso de cualquier tipo de contingencia”, mencionó.

En esta nota

Comentarios