Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Infonavit 5 de Mayo: Descubren casa invadida por una plaga de ratas en Nogales (VIDEO)

El director de la UMPC indicó que el problema se originó cuando rentaron el departamento a una persona que cayó en drogadicción, el cual con el tiempo se hizo acumulador de basura.

NOGALES.-Autoridades municipales atendieron denuncia de vecinos residentes del conjunto habitacional Infonavit 5 de Mayo para intervenir una vivienda invadida por una plaga de ratas y llena de basura.

César Gómez Madrid, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y Dora Alicia Ruelas directora de Salud Municipal encabezaron la diligencia con apoyo de otras dependencias del gobierno de Nogales.

Gómez Madrid indicó que previo a la visita lograron un convenio con actas firmadas del propietario de la vivienda contaminada para poder realizar las labores de limpieza y desinfectar el domicilio.

Ya tenemos la autorización y ahora vamos a proceder en entrar a ese departamento lleno de basura y con el apoyo de trabajadores de Servicios Públicos vamos a retirar todo el acumulamiento de desperdicios que hay en el inmueble.

“Los trabajos serán con equipos de protección personal y posteriormente el personal de Salud Municipal harán una fumigación para erradicar la plaga excesiva de ratas que tantos problemas están causando”, dijo.

Rentaron departamento a persona que cayó en la drogadicción

El director de la UMPC indicó que el problema se originó cuando rentaron el departamento a una persona que cayó en drogadicción, el cual con el tiempo se hizo acumulador de basura.

Señaló que los desperdicios provocaron una fuerte contaminación y malos olores además derivó en que se desatara una plaga de cientos de ratas que han estado afectando a los vecinos de ese sector.

La Unidad Municipal de Protección Civil, Salud Municipal y Servicios Públicos realizaron labores de limpieza y desinfección en un departamento lleno de basura y con plaga de ratas.

“Las ratas provocan una enfermedad que se llama leptospirosis y la plaga detectada en este conjunto habitacional representan un problema grave de salud que se tiene que atender de manera urgente”, dijo Dora Alicia Ruelas directora de Salud Municipal.

En esta nota