Tendencias
Cintilla de tendencias

Inflación

Incendio en Cereso

Accidente vial

Garitas


Elementos de dos estaciones de Bomberos trabajaron por seis horas para sofocar por completo un incendio forestal.

Incendio forestal devasta 20 hectáreas de pastizales y árboles

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Incendio forestal devasta 20 hectáreas de pastizales y árboles

Incendio forestal devasta 20 hectáreas de pastizales y árboles

Elementos de dos estaciones de Bomberos trabajaron por seis horas para sofocar por completo un incendio forestal provocado por personas al Sur de la ciudad donde se devastaron alrededor de 20 hectáreas.

Fue alrededor de las 12:00 horas cuando varios llamados de personas alertaron a la línea de emergencias que había un incendio en los cerros ubicados entre las colonias Villa Sonora y Fuente de Piedra.

Manuel Hernández Domínguez, jefe del Cuerpo de Bomberos, informó que se tuvieron que utilizar cinco autos cisterna y 30 elementos equipados con herramientas para sofocar los incendios forestales.

"El incendio fue intencional porque estábamos trabajando en un sector y nos prendían fuego en otra área, lo cual dificultó las maniobras ya que trabajamos por alrededor de seis horas para sofocarlo por completo.

"Fueron aproximadamente 20 hectáreas quemadas de pastizales y árboles de bellotas y tuvimos que agilizar las maniobras con elementos de dos estaciones para evitar que fue se propagara a los conjuntos habitacionales", comentó.

Hernández Domínguez indicó que ya son dos semanas que han estado batallando con los incendios provocados por personas y exhortó a las autoridades a reforzar la vigilancia para detener este tipo de atentados.

"Les pedimos a las autoridades que refuercen la vigilancia, nos están pegando muy duro con los incendios intencionales en todos los sectores y esto implica gastos económicos y afectaciones al medio ambiente.

"También recomendamos a la ciudadanía que mantenga limpios sus predios de maleza y maderas porque con los vientos pueden generarse incendios de mayor magnitud que pudieran ocasionar daños cuantiosos y hasta personas afectadas", recomendó.
En esta nota
  • incendio forestal

Comentarios