No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Implementarán hoy el Protocolo de Protección a Migrantes en Nogales

Se prevé que hasta 30 personas por día sean enviadas a México para esperar su solicitud de asilo en Estados Unidos

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Durante su estadía en México, el País proporcionará condiciones humanitarias a los migrantes que esperan su resolución.(Ruben A. Ruiz)

Durante su estadía en México, el País proporcionará condiciones humanitarias a los migrantes que esperan su resolución. | Ruben A. Ruiz

NOGALES.- Este jueves se prevé que inicie en Nogales el Protocolo de Protección a Migrantes (MPP) con el envío diario de hasta 30 personas que deberán esperar en México su audiencia una vez iniciado su proceso de asilo humanitario.

Fuentes oficiales entrevistadas confirmaron que podrían estar enviando grupos de 30 personas, quienes por su condición migratoria no pudieron ser liberados en la Unión Americana.

Los Protocolos de Protección al Migrante son una acción del gobierno estadounidense mediante la cual ciertas personas extranjeras que ingresan a la Unión Americana o solicitan su admisión desde México son devueltas a este País a esperar su proceso de inmigración.

La medida surge desde el gobierno de Estados Unidos, según se ha explicado, para que su proceso de inmigración sea ordenado y seguro.

Durante la estadía de los migrantes, México tiene el compromiso de darles las protecciones humanitarias apropiadas.

En diciembre se inició parcialmente este plan con el envío de nueve venezolanos a El Paso, Texas, de donde serían enviados a México a esperar su proceso.

Pero autoridades locales y grupos de atención humanitaria fueron informados de que la primera remesa de personas devueltas por Nogales podría iniciar durante la mañana de hoy.

De acuerdo con cifras de la Embajada de Estados Unidos a México, nueve de cada diez solicitudes de asilo son rechazadas por el juez migratorio porque no cumplen con los requisitos para ello.

En esta nota

Comentarios