Hasta 90 minutos de fila en la garita Dennis DeConcini
Por segundo día la garita de cruce fronterizo enfrentaba una larga fila.

NOGALES.- Por segundo día la garita de cruce fronterizo Dennis DeConcini enfrentaba una larga fila de automovilistas con tiempos de espera de hasta una hora y media, aunque no fue el caso del Puerto Mariposa.
En el aforo oficial del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) se anunciaba que a las 13:00 horas operaba únicamente una línea estándar, dos ready y dos sentri.
Y el tiempo de espera en ese momento era de 90 minutos.
En el caso de la fila peatonal se tenían que esperar los viajeros una hora para poder cruzar por ese puerto fronterizo.
A diferencia del cruce Mariposa, donde el tiempo a esperar a esa misma hora se estimaba en solamente 30 minutos y la operación se basaba en cinco líneas de acceso.
En el cruce para peatones Morley la espera fue de 45 minutos.
En San Luis la espera fue de 85 minutos, mientras que las garitas de cruce internacional más pequeñas entre Sonora y Arizona como eran Lukeville y Naco no promediaban tiempo de espera.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí