Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Virgen de Guadalupe

Habrá serenata a puerta cerrada para la Virgen de Guadalupe en Nogales

En rueda de prensa el primero Obispo de Nogales José Leopoldo González González, el diácono Víctor Eduardo Aguilar y el párroco Rosendo Fajardo dieron a conocer las medidas preventivas.

NOGALES, Sonora.- Durante las celebraciones de la Virgen de Guadalupe se implementarán medidas de seguridad para evitar contagios del Covid-19 según lo anunció en rueda de prensa el Obispado en la Catedral de Nogales.

En rueda de prensa el primero Obispo de Nogales José Leopoldo González González, el diácono Víctor Eduardo Aguilar y el párroco Rosendo Fajardo dieron a conocer las medidas preventivas.

Como primer punto anunciaron que quedan suspendidas las procesiones que parten de las distintas parroquias de la ciudad, las cuales tradicionalmente se llevan a cabo del día 1 al 10 de diciembre.

El santuario estará abierto el día 11 de diciembre de las 7:00 a las 19:00 horas, permitiendo el acceso de manera ágil y ordenada con el apoyo de jóvenes voluntarios para cumplir con las medidas sanitarias.

Las procesiones de mayor arraigo que son el día 11 de los ferrocarrileros y el 12 de diciembre del Cuerpo de Bomberos se realizará solo con una representación, evitando aglomeraciones y sin bajar de las unidades.

La misa solemne del día 11 se llevará a puerta cerrada y se trasmitirá por la página de la Catedral de Facebook a las 20:00 horas y la serenata y mañanitas a la Virgen también será a puerta cerrada y trasmitida por Facebook.

El 12 de diciembre se tendrán misas a las 7:00, las 10:00, 12:00 así como 14:00 y 17:00 horas con acceso controlado y límite del 30 al 40% de capacidad respetando las recomendaciones del sector salud.

La diócesis de Nogales invitó a la ciudadanía a ser responsables en estos momentos de pandemia usando el cubrebocas, lavándose las manos, respetando la sana distancia y con el uso del gel antibacterial entre otras medidas.

Por último informaron que las suposiciones antes mencionadas están sujetas a cambio dependiendo del nivel de riesgo que el semáforo epidemiológico señale partiendo de hoy al día 11 de diciembre.

La serenata de la Virgen de Guadalupe será a puerta cerrada y se trasmitirá por Facebook al igual que las peregrinaciones de Ferrocarrileros y Bomberos con restricciones y las misas serán respetando protocolos de salud entre otras medidas.

En esta nota