No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Habrá rosca, chocolate y regalos

Ya son 23 años consecutivos que Adrián Quiroz coordina el evento que tanto agrada a los niños de la ciudad de Nogales

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Están listos para el tradicional evento de la Rosca de Reyes en Nogales.

Están listos para el tradicional evento de la Rosca de Reyes en Nogales.

Nogales.- Ni la pandemia pudo detener la tradición de entrega de Rosca de Reyes acompañada de juguetes para los niños más necesitados, que por 23 años consecutivos ha organizado Adrián Quiroz Lerma.

El artista y catedrático de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN) indicó que ante la contingencia sanitaria de Covid-19 estuvo a punto de cancelar el evento, pero decidieron adecuarlo.

“Me estuvieron hablando amigos y patrocinadores y acordamos realizarlo pero de manera diferente a lo tradicional, que era poner la Rosca de Reyes en la plaza Miguel Hidalgo donde llegaban niños y adultos.

En esta ocasión nosotros vamos a visitar diez colonias de la ciudad, se entregará el pedazo de rosca cubierto en plástico previamente sanitizado, no habrá aglomeraciones y todo será respetando las medidas del sector salud”, comentó.

Quiroz Lerma mencionó que en ocasiones anteriores han sido hasta 900 metros de Rosca de Reyes acompañada de chocolate y juguetes que se han entregado a las personas y que esta vez serán 300 metros.

Recordó que la idea surgió en 1984 cuando se encontraba en Ciudad de México y observó que el Día de Reyes era una tradición de mucho arraigo, por lo que al llegar a esta frontera en 1986 decidió hacer su primera rosca que fue de 50 metros.

La entrega de rosca iniciará hoy, a partir de las 10:00 horas en la cancha de basquetbol de la colonia Fovissste, para beneficio de 100 niños y posteriormente acudirán a otros sectores.

Se repartirá rosca también en el sector La Mesa, Héroes, dos lugares de la colonia Luis Donaldo Colosio, Primavera, Pueblitos, conjunto habitacional Pima, CTS-CROC, y fraccionamiento Las Haciendas.

“Hace unos momentos fui a recoger una bolsa con juguetes a la calle Orizaba y el muchacho que donó la bolsa traía un oso de peluche en la mano y dijo este no voy a donarlo porque hace doce años me lo regalaste en una Rosca de Reyes.

“Ese momento me llenó de satisfacción, un niño que recibió un pedazo de rosca, con chocolate caliente y su juguete, ahora de adulto regresa esa felicidad a otros menores, algo grandioso”, comentó.


VAN A 10 COLONIAS
La entrega de la Rosca de Reyes se realizará en diez colonias que son: 

  • Fovissste.
  • Héroes.
  • Luis Donaldo Colosio 1 y 2.
  • CTS-CROC. 
  • Pima. 
  • Haciendas. 
  • La Mesa. 
  • Primavera. 
  • Pueblitos.
En esta nota

Comentarios