No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Ha detectado Ayuntamiento de Nogales 44 basureros clandestinos

Se han ubicado en la colonia La Mesa.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Los basureros clandestinos generan malos olores y fauna nociva.(Rubén Ruiz)

Los basureros clandestinos generan malos olores y fauna nociva. | Rubén Ruiz

NOGALES.- Alrededor de 44 basureros clandestinos han sido detectados en la colonia La Mesa y unos 30 de ellos subsanados, aseguró el director de Servicios Públicos Municipales.

Pedro Lorenzo Garcilazo González calificó como grave el problema que se vive en La Mesa, derivado de varios factores, uno de ellos la gran población y otro la invasión de viviendas deshabitadas por personas en condición de calle.

"Muchas viviendas han sido invadidas, entonces dentro de esta invasión hay gente que vive en una condición de calle, no tiene ningún servicio, hacen sus necesidades dentro de esas casitas invadidas, el aroma es muy fétido, se crean basureros clandestinos dentro de las viviendas invadidas.

"Traigo un problema social grave, lo tengo que ver directamente con las desarrolladoras, es un tema que ando muy enfocado, vamos a atender a los 72 fraccionamientos que no están entregados en forma al Municipio", resaltó.

El funcionario dijo que la contaminación del arroyo será atendida en coordinación con Ecología para recolectar los neumáticos que han arrojado y llevarlos a un centro de acopio.

Garcilazo González agregó que se han impuesto sanciones a quienes arrojan la basura en la vía pública, pero que no se dan abasto con los inspectores.

Anunció que emprenderán una medida para que se desocupen las casas invadidas y no sigan generando suciedad, además de estar más al pendiente de la atención en la colonia.

En esta nota
  • Basura

Comentarios