No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Ganan estudiantes de ITN Nogales concurso nacional

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) ganaron el concurso nacional con cápsula que ayuda a germinar las semillas de manera más rápida y eficaz que con el modo tradicional.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Ganan estudiantes de ITN Nogales concurso nacional(Especial)

Ganan estudiantes de ITN Nogales concurso nacional | Especial

NOGALES, Sonora .- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) ganaron el concurso nacional del Programa Bécalos, de Fundación Televisa con un proyecto llamado “Poliseed’’.

El proyecto consiste en una cápsula que ayuda a germinar las semillas de manera más rápida y eficaz que con el modo tradicional, junto con un “vehículo’’ especial que excava y coloca la cápsula. 

Los estudiantes que desarrollaron este proyecto son Natalia Márquez Zazueta; Karla Torres Payán; Ronaldo López García; Marco Burruel Estrada  y Leslie Chicuate Cardenas de las carreras de las ingenierías en Mecatrónica,  Industrial y Electrónica.

Los docentes asesores son Otoniel Ramírez Zuñiga y Maribel Herrera Velarde.

El concurso se llevó a cabo en la página oficial de Bécalos en Acción dirigido a alumnos inscritos en instituciones públicas de nivel superior.

El concurso se realizó el pasado 3 de junio por medio de la página oficial de Facebook de Bécalos.

El proyecto presentado fue desarrollado en el 2019 para el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica “ENEIT 2019”.

En esta nota
  • Becalos

Comentarios