No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Fuera de control quemas de basura

Considera jefe de Bomberos que es un problema que debe ser atendido por toda la población, ya que genera gran contaminación.

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Los incendios en basureros clandestinos se han convertido en un problema en Nogales, según Bomberos.(Manuel Jiménez)

Los incendios en basureros clandestinos se han convertido en un problema en Nogales, según Bomberos. | Manuel Jiménez

Los incendios en basureros clandestinos se han convertido en una problemática que debe de ser atendida de manera coordinada por autoridades, ciudadanía, comerciantes y grupos de auxilio, dijo el jefe de Bomberos.

Gilberto Saavedra López informó que el incendio ocurrido el pasado domingo en lo alto de la calle Ónavas causó una gran contaminación y consumió cinco hectáreas de maleza.

Tenemos varios puntos identificados al Poniente, final de Pueblitos, están saturados de basura, plásticos de autos, muebles, llantas, de todo, lo mismo pasa espaldas del fraccionamiento Fovissste con un corredor invadido de basureros".

"Para el lado Oriente en lo alto de la calle Ónavas, en Bellavista, Lomas del Sol, entre los cerros, también abundan los basureros clandestinos de neumáticos y plásticos de automóviles que son un fuerte problema de contaminación", dijo.

Saavedra López indicó que ya son muchos y constantes incendios que se registran en los basureros clandestinos, los cuales generan contaminación, problemas de salud y gastos para los grupos de auxilio.

El comandante del Cuerpo de Bomberos señaló que muchos de los propietarios de las llanteras son quienes por no llevar al relleno sanitario los desechos de llantas optan por tirarlas en los lugares antes mencionados.

"Las autoridades, sobre todo de ecología, deberían de aplicar estrategias para facilitar con los comerciantes un modo de llevar todos esos neumáticos a un lugar donde no causen esta contaminación", dijo.

En esta nota
  • Incendios

Comentarios