Nogales

Frente frío número 4 causa bajas temperaturas en Nogales

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Frente frío número 4 causa bajas temperaturas en Nogales

Frente frío número 4 causa bajas temperaturas en Nogales

Los primeros frentes fríos ya hacen su arribo a Nogales, por lo que personal del Cuerpo de Bomberos recordó a los ciudadanos de medias preventivas ante la llegada de las bajas temperaturas.

Manuel Hernández Domínguez, comandante del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, indicó que nevadas en las partes altas como en el caso de Flagstaff, al Norte de Arizona, ocasiona la llegada de vientos fríos en la ciudad.

VER MÁS: Saque el suéter; llega el primer frente frío a Sonora

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), actualmente impacta lo que es el frente frío número 4, que en el caso de Nogales trae consigo temperaturas mínimas de 6 grados Centígrados.

El comandante del Cuerpo de Bomberos pidió extremar precauciones y prepararse dando servicio a los aparatos de calefacción por algún técnico especializado.

“Los que utilicen calefactores con cilindro de gas portátil hay que revisar las mangueras, lo mejor es usar las de cobre y si no les alcanza comprar mangueras de plástico forradas de acero para que estén más protegidas“, comentó.

VER MÁS: Esperan que "Sergio" llegue a Sonora

El comandante señaló que durante toda la semana habrá temperaturas que oscilen entre los 10 y 20 grados Centígrados.

“Posiblemente algunas lluvias, anda un huracán cerca del Pacífico que hay peligro que llegue a tierras de Baja California y Sonora, vamos a tener nublados y lluvias y este clima invernal“, apuntó.


“Queremos tener invierno seguro comenzamos a trabajar en campañas de prevención para estos climas y estamos a la orden para cualquier caso que se ofrezca“, añadió.
En esta nota

Comentarios