Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Frontera

Frenan cargamento de cigarros

Un hombre intentó pasar por la garita Mariposa de Estados Unidos a México mil 650 cajas; quedó a disposición de las autoridades.

Nogales.- Una persona fue capturada en el área de la garita Mariposa cuando intentaba cruzar hacia el lado mexicano y de manera ilegal un fuerte cargamento de cigarros.

Julio César, de 24 años, originario de Nayarit y con domicilio en esta ciudad, en la colonia Del Valle, quedó recluido a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según el informe de la Guardia Nacional fue a las 17:24 horas del jueves cuando reportaron al C5 que en la garita Mariposa habían detenido a una persona por contrabando de cigarros.

Elementos aduanales informaron a las autoridades que en el lugar habían detenido al conductor de un vehículo pick up Dodge Ram 1500, modelo 2019, con placas de Arizona, Estados Unidos.

En la inspección por parte de las autoridades se comprobó que el automovilista trataba de ingresar al lado mexicano varias cajas de cartón que contenías paquetes con cigarros de color café, rojo y azul.

Los elementos de la Guardia Nacional revisaron el contenido y confirmaron que se trataba de un contrabando de mil 650 cajas de cigarros, por lo cual el conductor, el vehículo y la materia quedaron asegurados y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

En esta nota