Nogales Una persona llevaba 24 armas largas, cargadores y cartuchos útiles.

Frenan armamento en garita de Nogales

Avatar del

Por Redacción/GH

Frenan armamento en garita de Nogales

Frenan armamento en garita de Nogales

Armas de alto poder, decenas de cargadores de diversos calibres y miles de cartuchos útiles, así como una persona detenida, fue el aseguramiento por parte de las autoridades federales y Ejército Mexicano en laPuerta de México.

Según comunicado de la 45 zona Militar entre el arsenal decomisado están 24 armas de fuego largas, 21 de ellas calibre .5.56 milímetros y calibre .308, además de 112 cargadores para armas de diversos calibres.

En la diligencia también fueron incautados un total de 6 mil 173 cartuchos útiles de armas de fuego de distintos calibres y un pick up Chevrolet Silverado, modelo 2003, color blanco, con placas de circulación número 90114B1 del Estado de California, Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte militar fue a las 13:50 horas cuando les informaron que la garita aduanal 1 Puerta de México había ingresado al territorio mexicano elimputado procedente de Estados Unidos a quien se le marcó el alto por observar que transportaba un gran volumen de mercancías que excedían la franquicia.

Luego de realizar la inspección en el vehículo las autoridades localizaron ocultas entre cobijas las armas de fuego tipo fusil, así como las decenas de cargadores y miles de cartuchos de distintos calibres.

Los hechos provocaron una gran movilización de elementos del Ejército Mexicano con seis vehículos militares así como cinco unidades de la Policía Federal y otras patrullas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) quienes sitiaron las inmediaciones de la garita mexicana.
En esta nota
  • Garita Nogales
  • Armamento

Comentarios