No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Fallece periodista José Manuel Velarde Vázquez por Covid-19

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano envió sus condolencias a la familia, amigos y colegas del comunicador nogalense, quien el día de ayer anunció el deceso de su hermano, víctima de cáncer.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Fallece periodista José Manuel Velarde Vázquez por Covid-19(Twitter @ClaudiaPavlovic)

Fallece periodista José Manuel Velarde Vázquez por Covid-19 | Twitter @ClaudiaPavlovic

NOGALES.- Tras dar positivo a Covid-19 y víctima de un infarto, este sábado perdió la vida a la edad de 60 años el comunicador nogalense José Manuel Velarde Vázquez.

Nacido el 3 de octubre de 1959, por alrededor de cuatro décadas ejerció el oficio de la comunicación laborando en los últimos años como director y conductor del programa Con Valor y con Verdad en radio La Sonora del Nogales.

En su amplia trayectoria periodística fue columnista y colaborador de diversos medios informativos.

Fungía también presidente de la Asociación de Periodistas del Norte de Sonora y miembro del Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex A. C.) y en 2013 se le reconoció con un Premio Nacional de Periodismo.

El jueves pasado agradeció en sus redes sociales las muestras de solidaridad y apoyo de familiares y amistades al confirmar que había dado positivo a Covid-19.

Un día después participaba del sensible fallecimiento de su hermano Adrián, de 55 años, víctima de cáncer.

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano comunicó el fallecimiento de José Manuel Velarde Vázquez y envió sus condolencias a su familia, amigos y colegas.

"Me siento profundamente consternada por el fallecimiento de un profesional de la comunicación, @Josemvelardev mis condolencias a su familia, amigos y colegas. Lo recordaremos como un incansable periodista que estuvo durante cuarenta años al servicio de su comunidad. DEP.", escribió la mandataria estatal.

Descanse en Paz.

En esta nota

Comentarios