No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Fallece en Nogales el presbítero Gerardo Ramírez

A sus 82 años murió el sacerdote Gerardo Ramírez Navarro, originario de Cananea, Sonora.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

A sus 82 años murió el sacerdote Gerardo Ramírez Navarro, originario de Cananea, Sonora.

A sus 82 años murió el sacerdote Gerardo Ramírez Navarro, originario de Cananea, Sonora.

NOGALES, Sonora.- De una personalidad original y de un humor ingenioso e inteligente, amante de las artes literarias, la filosofía y oratoria, era el presbítero Gerardo Ramírez Navarro, quien murió el pasado 12 de diciembre a sus 82 años a causa de una afectación cardiaca.

Nacido en Cananea, Sonora, el 23 de noviembre de 1937, cursó sus estudios de humanidades, filosofía y teología en el Seminario de Sonora llamado "La Parcela".

Fue ordenado sacerdote por el obispo Juan Navarrete y Guerrero el 2 de junio de 1963, ministerio que ejerció hasta su sensible fallecimiento el pasado 12 de diciembre.

Es recordado por sus compañeros del sacerdocio por su pasión por las artes literarias que incluso le llevaron en un tiempo a desempeñarse como profesor de oratoria sagrada.

Querido por los sacerdotes más jóvenes, afectuoso y de muy buen trato, se caracterizaba por humor ingenioso que compartía con sus compañeros y quienes le conocían.

Los últimos años de su amplia trayectoria eclesiástica los vivió como sacerdote adscrito, prestando servicios en algunas tareas como celebraciones eucarísticas y atendiendo confesiones, por citar algunas tareas.

Previo estuvo a cargo por más de dos décadas de la Parroquia del Carmen, ubicada en la colonia Villa Sonora, donde permaneció hasta ser reconocido por el obispo Leopoldo González González por su amplia trayectoria y nombrarlo sacerdote adscrito.

La misa exequial fue oficiada el viernes en la Catedral Santuario Nuestra Señora de Guadalupe, donde sus restos fueron velados hasta la santa misa al mediodía.

Por la tarde sus restos fueron trasladados a la Parroquia del Carmen, en la comunidad a la que sirvió por más de 20 años. Sus restos mortales fueron depositados en los nichos de Catedral.

Descanse en Paz el padre Gerardo Ramírez Navarro.

En esta nota
  • Iglesia

Comentarios