No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Falla en sistema de la Aduana de México provoca larga filas de trailers en Nogales

La fila avanzó por el Corredor Fiscal, desde la Aduana de México hasta el entronque con la Carretera Internacional para posteriormente seguir avanzando por dos o tres kilómetros al Sur.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Falla en sistema de la Aduana de México provoca larga filas de trailers en Nogales(Rubén A. Ruiz)

Falla en sistema de la Aduana de México provoca larga filas de trailers en Nogales | Rubén A. Ruiz

NOGALES.- Un problema en el sistema de procesamiento de cargas en la Aduana de México a nivel nacional en todas las fronteras del País, provocó largas filas de tractocamiones en ésta ciudad.

La fila avanzó por el Corredor Fiscal, desde la Aduana de México hasta el entronque con la Carretera Internacional para posteriormente seguir avanzando por dos o tres kilómetros al Sur.

El tránsito de pasajeros era desviado hacia los carriles contrarios, donde pudieron avanzar mientras que los trailers quedaron varados.

Tenemos aquí parados como para unas tres horas; no nos han dicho nada, estamos esperando’’, informó Guadalupe Pérez, quien viajaba de Obregón a Nogales con un cargamento de tomates.

“Tenemos unas dos o más horas’’, agregó Luis Alarcón, chofer de trailer con un cargamento de uvas procedente de Hermosillo.

Problema general

Juan Gim Nogales, administrador de la Aduana de Nogales, confirmó que eran aproximadamente 700 los trailers que no se habían procesado al “caerse’’ el sistema a nivel nacional.

“Ni siquiera manualmente se podía hacer; el objetivo es apoyarnos los estadounidenses en un trabajo en conjunto para desahogar la fila y vamos a modular hasta que saquemos toda la carga’’, destacó.

El administrador agregó que se habilitó un sistema de procesamiento y a las 14:00 horas ya habían procesado 200 trailers con mercancías.

Adelantó que este domingo, en lugar de abrir a las 10:00 de la mañana como se preveía para desfogar el cruce de productos perecederos, abrirían desde las 8:00 horas.

En esta nota

Comentarios