Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Tormenta tropical "Rosa"

Están en alerta por lluvias en Nogales

En alerta por lluvias y los daños que pueden ocasionar en la zona urbana de la ciudad, permanecen autoridades municipales de varios departamentos.

César Madrid, coordinador municipal de la Unidad de Protección Civil (UPC), alertó que debido a las condiciones climáticas persistentes en la región y que originarán precipitaciones pluviales de importancia, se recomienda extremar precauciones al cruzar o transitar por las calles consideradas de alto riesgo.

Se exhortó a los ciudadanos a no arriesgar su vida y la de los demás al momento de circular por las calles 5 de Febrero, Tecnológico, Avenida Obregón, Jesús García, bulevar Del Ensueño, Reforma, Héroes, Buenos Aires, Ruiz Cortines, Nuevo Nogales, Del Raquet, Abraham Zaied, que son las de mayor riesgo.

S

De igual manera se activó la alerta para las direcciones de Servicios Públicos e Imagen Urbana para el protocolo de recolección de tierra y escombros en la vía pública.

Incluyen además la limpieza de las alcantarillas y rejillas pluviales, además de levantar toda la tierra que es depositada por las corrientes de lluvia en las calles.

Autoridades locales informaron que este plan se extenderá por un mes para dejar en buenas condiciones las calles, espacios públicos y áreas verdes.

Apoyados por maquinaria pesada rentada por un particular, el personal de apoyo dará mantenimiento a las calles de terracería, limpiarán los espacios y áreas verdes, además recogerán los "cacharros".

En esta nota