Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Esperan largas filas para comprar cerveza en Nogales

La venta máxima, de acuerdo con los compradores, era de dos “charolas’’ por 312 pesos cada una.

NOGALES, Sonora.- Con algunas acumulaciones de personas esperando surtir cerveza y bajas filas de cruce fronterizo, se vivía este sábado en la zona centro de la frontera de Nogales.

Este día el Gobierno de Sonora reactivó la distribución de cerveza en os establecimientos que tienen permitida sus venta, tras aplicar con restricciones desde el pasado 3 de abril.

En una tienda de autoservicio a la entrada de la colonia Buenos Aires, por la avenida Adolfo Ruiz Cortines se observaba una fila de aproximadamente una docena de personas.

La venta máxima, de acuerdo con los compradores, era de dos “charolas’’ por 312 pesos cada una.

Está barata, yo no tomo pero me encargaron que viniera a comprar’’, platicó un individuo que salía con una charola de la tienda.

Personal de Salud de Sonora acudió al negocio pero para levantar un censo, manifestando Javier Miranda, el trabajador del área de Salud, que era el primer comercio en el día que presentaba presencia de más personas.

“Es el boom ahorita, pero ya se va a vender y no debe haber problemas, pero ahorita es el boom y por eso’’, opinó.

A unos metros, en la garita Dennis DeConcini el tiempo de espera a las 14:00 horas oscilaba en una hora, mientras que en Mariposa en 30 minutos, de acuerdo al aforo oficial del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés).

En esta nota