Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Migrantes centroamericanos

Esperan incremento de migrantes en albergue de Nogales

Consideran que con la Guardia Nacional en Arizona será más difícil que puedan cruzar

NOGALES.- Con la inminente vigilancia de la Guardia Nacional en la frontera Sur de Arizona incrementará la atención para migrantes, sobretodo Centroamericanos, indicó el asesor jurídico del Albergue San Juan Bosco.

Juan Francisco Loureiro Esquer consideró que ante la imposibilidad de que entren a Estados Unidos por medio del asilo humanitario o de forma ilegal se incrementará el número de migrantes varados en esta frontera.

“Estados Unidos ya se dio cuenta que los migrantes buscan la forma de ingresar de cualquier modo y ante esta situación anunciaron que van instalar a la Guardia Nacional sobre la franja fronteriza.

“Entonces si los migrantes no pueden cruzar de manera legal, ni de forma ilegal por la vigilancia de la Guardia Nacional, vamos a tener una mayor afluencia de personas en nuestra ciudad y va a ser difícil de controlar”, comentó.

Estamos preparados para cualquier situación que se presente, para darles atención como le hemos hecho por 39 años a migrantes”, indicó.

Loureiro Esquer indicó que de acuerdo con el comportamiento registrado en el albergue es mucho el volumen de migrantes, sobretodo de Centroamérica que está llegando a la frontera.

“Principalmente son de Guatemala, Honduras y El Salvador y vienen acompañados de cuatro o cinco menores, están utilizando a los niños enviándolos solos para luego poder cruzar los padres de una manera más fácil.

“Es una medida errónea totalmente porque lo único que logran es poner en peligro la integridad de los menores”, comentó.

En esta nota