Nogales

Esperan 107 cubanos en Nogales obtener asilo en Estados Unidos

De ese total, 37 son mujeres, 63 hombres y 5 menores.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Esperan 107 cubanos en Nogales obtener asilo en Estados Unidos

Esperan 107 cubanos en Nogales obtener asilo en Estados Unidos

NOGALES, Sonora.- Una población de 107 cubanos en espera de obtener asilo humanitario en los Estados Unidos, es la que se mantenía hasta hace unos días en esta frontera.

De ese total, 37 son mujeres, 63 hombres y 5 menores, de acuerdo con listados al cierre de junio elaborados por organizaciones de la sociedad civil donde se anotan los solicitantes de asilo humanitario.

También 71 hondureños, 49 guatemaltecos, 13 nicaragüenses, 10 venezolanos, 10 salvadoreños y 10 rusos.

En total, la población extranjera en la frontera de Nogales, Sonora, que están anotados para buscar asilo humanitario asciende a 264.

Hay también 411 mexicanos originarios en su gran mayoría del estado de Guerrero.

UN PELIGRO

Los 12 menores entre los 3 y 17 años, una mujer embarazada y un individuo convicto por delitos cometidos en la Unión Americana, estaban en la caja refrigerada del tráiler detenido en la carretera Interestatal 19, la que conduce de Nogales a Tucson, Arizona.

En el interior del tractocamión la temperatura era de aproximadamente 38 grados centígrados, lo que representaba un peligro inminente para las personas, quienes no tenían manera de abrir el tráiler desde el interior.

Aunque el remolque estaba equipado con una unidad de refrigeración, el conductor no la tenía encendida.

INTIMIDADOS

Un total de 38 migrantes originarios de Cuba señalaron que fueron intimidados por un grupo armado, que intentó cobrarles mil dólares por persona para permitirles cruzar hacia Estados Unidos.

Fue alrededor de las 09:30 horas de ayer cuando los migrantes fueron interceptados en el área de Mariposa y luego de ser presuntamente amenazados por delincuentes corrieron hacia la línea internacional.

En esta nota

Comentarios