Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / alumnos destacados

Escuela reconocerá honestidad de alumnos

Cecilia Yamileth Calderón Yépiz y Carlos Alonso Barreras Rodríguez, estudiantes de secundaria que regresaron un monedero con dinero, recibirán un reconocimiento de parte de la escuela donde están.

Un gesto de honestidad tan noble no puede pasar desapercibido, indicó José Cristino Ruiz Morales, subdirector de la escuela secundaria número 62.

Ruiz Morales mencionó que el próximo lunes se les brindará un aplauso luego de que regresaron 10 mil 700 pesos a una mujer que los había perdido.

"Este lunes a las 08:30 horas durante la ceremonia de honores vendrá la encargada de Servicios Educativos de Nogales quien entregará un reconocimiento frente a todo el alumnado a los jóvenes.

"Un gesto de honestidad tan noble como el que hicieron los alumnos Cecilia Yamileth Calderón Yépiz y Carlos Alonso Barreras Rodríguez, de 13 y 12 años de edad, no puede pasar desapercibido", comentó.

El directivo de la escuela secundaria señaló que el gesto realizado por los dos estudiantes ha llenado de orgullo a la institución quien está recibiendo felicitaciones de autoridades educativas de todo el Estado de Sonora.

"Participamos en el Programa Nacional de Convivencia donde se trata la importancia de difundir los valores éticos de la sociedad y ahí vamos anexas esta maravillosa historia de nuestros alumnos.

"Fue algo admirable, una noticia buena que llenó de felicidad al personal docente, compañeros alumnos y ciudadanía en general porque fue un acto de honestidad que nos da esperanza de una mejor sociedad", dijo.

Cecilia Yamileth y Carlos Alonso son los estudiantes que el pasado día miércoles a las 06:30 horas encontraron un monedero en parada de camiones que contenía el dinero citado.

En esta nota