No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Escapa adolescente de albergue del DIF

El joven tenía dos días resguardado, pero decidió escalar el cerco y huir del lugar.

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Un menor de 15 años de edad escapó del albergue del DIF "Camino a Casa" tras saltar por arriba del cerco.

Un menor de 15 años de edad escapó del albergue del DIF "Camino a Casa" tras saltar por arriba del cerco.

NOGALES, Sonora.- Un adolescente de 15 años que tenía dos días resguardado en el albergue del DIF "Camino a Casa" escaló el cerco y se escapó del lugar corriendo hacia el cerro sin poder ser alcanzado por el guardia de seguridad.

De acuerdo al informe de la Policía Municipal, fue a las 17:15 horas cuando alertaron al C5 que había escapado un menor de albergue del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicado en bulevar San Carlos, en la colonia San Miguel.

Alfredo Mora, de 27 años, trabajador del lugar, informó que los hechos ocurrieron momentos antes cuando dio instrucciones a los menores resguardados para que se metieran a dormir a sus cuartos.

Indicó a las autoridades que al realizar la inspección fue cuando comprobó que faltaba un adolescente, de nombre Ramsés "N.", de 15 años de edad, quien apenas tenía dos días de haber ingresado al albergue.

Al revisar las cámaras de vigilancia, se observó en las imágenes el momento en que el menor se encontraba en el patio y escaló las rejas de metal para luego subirse al techo, de donde posteriormente escapó al exterior.

El guardia de seguridad de esas instalaciones, José Olea, de 35 años, informó que alcanzó a ver cuando se escapaba el adolescente y señaló que le gritó para que se detuviera sin obedecer la orden.

El vigilante persiguió al menor por unos minutos, pero no logró darle alcance, ya que el adolescente corrió rumbo al cerro ubicado en la parte posterior de esas instalaciones, donde se perdió de vista.

De acuerdo con el informe policial, se reportó al joven como extraviado y se notificó de lo sucedido a la Agencia Especializada en el Sistema Penal y Oral para los trámites correspondientes.

En esta nota

Comentarios