No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Es la violencia intrafamiliar delito de mayor incidencia

Reciben más de 6 mil reportes durante 2019 en el fronterizo municipio de Nogales.

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Las patrullas rosas son usadas para atender los casos de violencia intrafamiliar.(Banco Digital)

Las patrullas rosas son usadas para atender los casos de violencia intrafamiliar. | Banco Digital

NOGALES, Sonora.- De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) la violencia intrafamiliar es el delito con mayor incidencia en Nogales tras registrarse 6 mil 188 reportes durante 2019.

Las colonias con mayor cantidad de casos de violencia intrafamiliar fueron la Luis Donaldo Colosio con 380, La Mesa con 271 reportes y Las Bellotas con 175.

Lucía Navarro Navarro, coordinadora de la Unidad Especializada para la Atención de Violencia Intrafamiliar y del Menor (Unavim), reconoció como problemática la situación, pero añadió que se está mejorando.

"Definitivamente el llamado de emergencia que entra al 911 sigue siendo la violencia intrafamiliar, pero de igual manera también vemos que en el comparativo 2017-2018, el año anterior lo cerramos por debajo de la media.

"El mes de diciembre que en años anteriores repuntaba en casos de violencia intrafamiliar con alrededor de 800 reportes, en esta ocasión lo cerramos con poco más de 400 denuncias por violencia intrafamiliar", comentó.

La funcionaria municipal indicó que para este año que recién inició continuarán realizando trabajos operativos y preventivos en coordinación con otras instituciones de los tres niveles de gobierno.

Cuando arrancamos en el 2018 atendíamos de 25 a 30 llamados diarios por violencia intrafamiliar y desde que implementamos el programa de Patrulla Rosa en el 2019 la estadística bajó a unos once reportes por día", dijo.

En los registros de las autoridades estatales se detalla que el día domingo fue cuando contabilizaron más casos de violencia intrafamiliar con mil 157 reportes a la línea de emergencias.

Durante los sábados de 2019 se pusieron 975 denuncias de violencia intrafamiliar, los días lunes sumaron 842 reportes, los viernes 827, martes 823, miércoles 817 y los jueves fueron los más tranquilos con 747 casos de violencia.

En esta nota
  • Violencia intrafamiliar

Comentarios